jueves, abril 25, 2024

TSJ declara la constitucionalidad del Estado de Alarma por el Covid-19

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el cual se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia Covid-19.

Agrega la Sala Constitucional en su sentencia N° 0057-2020, publicada este martes, que el referido decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé la Constitución e la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables.

En este sentido, declara que el mismo entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna.

Señala la decisión, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la Sala Constitucional, que se ordena, entre otros aspectos, publicar el fallo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, así como en la Gaceta Judicial.

Además, se ordenó remitir copia certificada de la sentencia al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, empleando los medios telefónicos y/o electrónicos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 

VTV.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador