viernes, marzo 29, 2024

Bolivarenses se quejan por cierre de ventas de agua potable en la ciudad

Una de las alternativas que tienen los bolivarenses para garantizar el consumo de agua potable es comprar el vital líquido en los establecimientos destinados para tal fin, en los cuales se cuentan con filtros especiales para purificar el agua, ofreciendo confianza y tranquilidad a sus consumidores, dada la situación que atraviesan diversos sectores de la ciudad ante la carencia en el servicio por tuberías, la cual se ha ido agravando en los últimos meses y ahora de acentúa debido a la necesidad de, ahora más que nunca, lavarse las manos de forma constante y mantener máxima limpieza en los hogares como medidas para evitar la propagación del Covid-19.

En los últimos días, ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional son muchos los comercios que han cerrado sus puertas por no estar dentro de los sectores priorizados, tales como alimentos y salud; en el caso de las ventas de agua potable, que también ofrecen un servicio indispensable, muchos de estos negocios han bajado sus santamarías.

Así lo indicó el señor Pedro Zamora, quien comentó al equipo reporteril de El Luchador la odisea que tuvo que pasar para poder comprar agua potable, aseverando que esta situación aumenta el nerviosismo entre los habitantes de la ciudad dada las circunstancias actuales y la incertidumbre que reina en el país debido a la pandemia del Coronavirus.

“Conseguir agua potable se ha vuelto difícil. En primer lugar, porque muchos de estos establecimientos que venden el agua están cerrados, se fueron de cuarentena también, al parecer. Salí a llenar los botellones y me encuentro con que las ventas de agua potable no abrieron, eso implicó hacer un recorrido por toda la ciudad buscando en dónde abastecerme, gastando más de la gasolina que tenía estimada, lo que ahora es otra dificultad; lo segundo es, que esto se traduce en un riesgo  debido que la mayoría de nosotros no tenemos filtros para purificar el agua en nuestras casas y debemos consumirla directamente de la tubería o de la que se le compra a los camiones. Esto puede traer como consecuencia la proliferación de nuevas enfermedades. Todos sabemos el peligro que se corre al consumir agua que no esté bien tratada”, explicó Zamora.

Para concluir, Zamora hizo un exhorto a quienes prestan este servicio y extendió un llamado a las autoridades competentes. “Para que tomen un poco de conciencia y abran sus establecimientos así sea por pocas horas, pero presten el servicio porque ya con esto del Coronavirus es suficiente como para también tener que exponernos a otras enfermedades por no poder consumir agua potable; y a las autoridades competentes les pido por favor pónganse la mano en el corazón y hagan la caridad de mandarnos agua a los habitantes de Ciudad Bolívar. No somos camellos y hoy más que nunca necesitamos contar con agua potable”.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador