viernes, marzo 29, 2024

Venezuela rechaza nuevo ataque de los EE.UU. en medio de lucha contra Covid-19

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, hizo pública una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro a los líderes internacionales y jefes de Estado para que el mundo conozca los ataques del Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana.

En la misiva, el mandatario venezolano se refirió al desarrollo en territorio colombiano de una conspiración liderada por Clíver Alcalá, que tenía como fin atentar contra la vida del presidente, familiares y otros altos funcionarios.

El jefe de Estado venezolano subrayó que la frustrada ejecución armada fue diseñada para ser realizada al final del mes de marzo, mientras que Venezuela se prepara para enfrentar la Covid-19, lucha que ha sido exitosa.

Durante la pandemia, el Gobierno de EE.UU. ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales, rechazado la solicitud internacional del fin de las mismas que imposibilitan la adquisición de medicamentos.

Ninguna agresión imperialista por feroz que sea nos alejará de la sagrada obligación de preservar la vida y la salud de nuestro pueblo ante la pandemia del Covid-19″, afirma el comunicado.

Al concluir la lectura de la misiva, el canciller aseguró que Venezuela sigue firme en la lucha contra el coronavirus y lamentó el fallecimiento de las personas por esta enfermedad.

El líder de la diplomacia venezolana expresó que “nadie nos va a desviar de nuestra decidida voluntad de proteger al pueblo venezolano, ni al presidente Nicolás Maduro, por más que intenten arremeter contra él ya sea de forma psicológica o física”.

Telesurtv.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador