Alimentos con baja calidad nutricional reciben familias en Bolívar

0
175

Durante la cuarentena social, colectiva total, el Gobierno Bolivariano ha implementado medidas de alimentación para atender a la población estudiantil, quienes están en sus casas para evitar la propagación del coronavirus en el país, mientras reciben sus alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (Paes).

El Presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, le exigió las Ferias del Campo Soberano, para garantizar al pueblo proteínas en las comunidades del país, durante el distanciamiento social.

Sin embargo, en los planteles educativos del estado Bolívar que han recibido los alimentos, solo entregan un menú nada nutritivo, según denuncias de madres y  representantes, las comidas son: bollo con espagueti, arroz con espagueti, arroz y arepa, en las mejores opciones, arroz con granos, alimentos que no le gustan a los niños, lejos de ser una solución, son una molestia.

En algunos de los casos, las comunidades organizadas, Ubch, Claps, Somos Venezuela, llevan aceite, sal, aliños, a los centros educativos, ya que estos rubros no llegan a los comedores escolares.

Las familias que pueden, complementan sus comidas en casa, con jugos ensaladas y las proteínas,  para quienes no tiene la capacidad de agregar algo a lo recibido, arroz con arepa, arroz y espagueti (…), lo consumen así, algunos manifestaron que mejor invierten y dan solo la Nutrichicha, es más aceptable cuando las saben preparar.

Se estima que para los próximos días, hagan el despacho de las proteínas a través de la red Mercal, a los planteles educativos que hasta ahora no han recibido ningún rubro ni la reconocida Nutrichicha, que no solo la entregan a los estudiantes de los centros educativos, también la reparten a las embarazadas y madres que están amamantando.

CNP24375

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador