jueves, marzo 28, 2024

Consejo de Estado se declara en sesión permanente para combatir al Covid-19 y para asegurar la paz en el país

El Consejo de Estado convocado este martes por el Ejecutivo Nacional tal y como lo establece la Constitución en sus Artículos 251 y 252, se declaró en Emergencia y en sesión permanente, con el objetivo de afinar estrategias para combatir la pandemia Covid-19, que ya registra en el país 143 casos positivos y tres fallecidos. 

El documento aprobado en consenso por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno; el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Parra; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; el vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso; el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El comunicado exhorta a la unión nacional de todos los sectores sociales, políticos y religiosos, para abordar acciones que permitan enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país, así como asegurar la paz y la soberanía del país.

En tal sentido, exige al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) levantar las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela, para poder utilizar los recursos de la nación para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y utilice los mecanismos de auxilios, a través de los organismos financieros”, resalta el texto que fue rubricado por el Jefe de Estado venezolano y autoridades de los Poderes Públicos convocados en el marco constitucional.

Por su parte, respalda la propuesta de diálogo nacional con los sectores de la oposición convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de abordar la situación de la pandemia Covid-19 y las sistemáticas agresiones imperiales que afectan a toda la población.

VTC.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador