jueves, marzo 28, 2024

EE.UU.: Más de 1.400 miembros del departamento de Policía de Nueva York han dado positivo por coronavirus

Alrededor de 1.400 miembros del Departamento de Policía de Nueva York (EE.UU.) han sido diagnosticados con covid-19, indicó este miércoles Dermot Shea, comisario de Policía de la ciudad de Nueva York, citado por ABC. 

Según el funcionario, alrededor del 17 % del Departamento (6.172 empleados) se encuentran enfermos, aunque no a todos se les ha diagnosticado la enfermedad. 

“Estamos luchando, pero eso no debería tener una connotación negativa”, expresó Shea, precisando que, pese a todo, hay muchos agentes trabajando en las calles y que el Departamento se encuentra “planificando todas las eventualidades” en caso de que el número de contagios confirmados aumente.

La mayoría de los casos de contagio por coronavirus en el país norteamericano se han registrado en la ciudad de Nueva York. Hasta este martes, 1.096 personas han fallecido en la urbe.

EE.UU. encabeza la lista de países por número de contagios en el mundo, con 189.753 casos confirmados hasta este miércoles. En el país las muertes por covid-19 siguen aumentando y ya han sobrepasado las 4.000.  

RTNoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador