viernes, marzo 29, 2024

El coronavirus infecta a casi 30 trabajadores médicos en un hospital de México

Un total de 29 miembros del personal médico y de enfermería del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Monclova, en el norteño estado de Coahuila, se han contagiado con el nuevo coronavirus, informa la agencia Reuters.

El brote habría comenzado cuando uno de los médicos se contagió de un paciente a quien había atendido en su consultorio privado a principios de mes, y posteriormente transmitió el virus a sus colegas mientras estaba de servicio en el hospital.

El médico fue hospitalizado el pasado fin de semana y actualmente se encuentra en un área aislada de la unidad de cuidados intensivos. El Departamento de Salud de Coahuila ha señalado que ningún paciente de dicho centro médico ha sido afectado hasta ahora.

Cifras de covid-19 en México

Al igual que en otras partes del mundo, decenas de trabajadores de la salud han protestado en México contra la falta de equipo de protección mientras luchan contra la rápida propagación del brote.

Hasta el momento, en esa nación latinoamericana el coronavirus ha provocado 29 muertes, y 1.215 personas han sido infectadas. Esta semana el Gobierno mexicano declaró la emergencia sanitaria y emitió reglas más estrictas destinadas a contener el coronavirus. Asimismo, las autoridades han advertido que los hospitales y clínicas podrían verse rebasados si el número de infecciones aumenta a los niveles observados en Europa.

Por otro lado, México tiene una de las tasas más altas del mundo tanto de obesidad como de diabetes, por lo que existe el riesgo de que su población relativamente joven pueda ser más vulnerable a la pandemia.

RTNoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador