jueves, marzo 28, 2024

Putin autoriza al Gobierno a declarar el estado de emergencia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este miércoles una ley federal que faculta al Gobierno para introducir el estado de emergencia en el país. El documento recibió la aprobación de ambas cámaras del Parlamento ruso —la Duma Estatal y el Consejo de la Federación— este martes 31 de marzo.

Entre otras cosas, este texto de 44 páginas establece el derecho del Gobierno, en caso de una amenaza o emergencia, para ejercer los poderes del organismo coordinador del sistema estatal unificado para prevención y eliminación de emergencias.

Además, el Gobierno podrá introducir tanto un régimen de alerta máxima como de emergencia en todo el territorio del país (o en una parte), así como establecer restricciones y reglas.

Por ejemplo, restricciones a la venta de productos médicos. En caso de emergencia, los legisladores rusos tendrán derecho a establecer un procedimiento especial para el registro y la circulación de medicamentos y equipos médicos necesarios para prevenir y frenar la situación que pone en peligro a los ciudadanos.

RTNoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador