271 cesáreas gratuitas se han realizado bajo el gobierno municipal Sergio Hernández

0
139

El alcalde Sergio Hernández,  desde el hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez, brinda a las mujeres bolivarenses un espacio digno y preparado para traer al mundo a sus bebés, de manera gratuita, contando con especialistas que con amor y cariño realizan su trabajo.

271  Felices cesáreas controladas de las cuales; 154 niñas y 117 niños, se han llevado a cabo en el hospital municipal, siendo un logro más del Alcalde Sergio Hernández en su gestión, cumpliendo de esta forma con los lineamientos compartidos en el 2º objetivo del Plan de la Patria 2019-2025, que tiene como finalidad, Consolidar y Expandir la Salud Gratuita de calidad, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.  

Ronald Bastardo, director municipal de salud asegura que “a pesar de la coyuntura social que está atravesando el país, debido a la pandemia del Covid-19  un virus mortal que está azotando al planeta, nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, tomó las previsiones pertinentes desde el primer día, hemos sido el país con menos contagiados teniendo en cuenta que este virus avanza diariamente”.

En el hospital municipal Omaira Rodríguez, hemos tomado medidas de prevención, evitando que tanto el personal que labora en el hospital y los pacientes que van, se contagien con este peligroso virus, indicó Bastardo.

Asimismo cumpliendo con las medidas de prevención y de la manera más cuidadosa posible en el hospital municipal se siguen llevando a cabo las cesáreas controladas, ya que no podemos detener nuestra programación, puesto que los bebés no pueden esperar apuntó el director de hospital Omaira Rodríguez. 

El hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez, es el primer y único centro municipal que cuenta con el espacio y los especialistas para realizar cesáreas controladas y de forma gratuita, garantizando la protección de la mujer en estado de gestación y en el proceso  del nacimiento de los bebés. 

El objetivo principal de la máxima autoridad municipal, es combatir el mercantilismo  del nacimiento, y traer al mundo niños y niñas de la patria en armonía y un espacio totalmente acto para que esto se lleve a cabo.

Las cesáreas que se llevan a cabo en las instalaciones del hospital municipal  deben ser netamente controladas, debido a las limitaciones que tiene la sala de quirófano en donde se realizan las intervenciones, aún no cuenta con cuidados intensivos, ni banco de sangre, lo que conlleva a mantener un control exhaustivo en la salud de las pacientes, tanto de la madre como del bebe que va a nacer.

Madres con canastillas

La máxima autoridad municipal; Sergio Hernández estableció que todos los bebes que nacen en este centro de salud Omaira Rodríguez, deben recibir una canastilla, el cual es entregada al momento del nacimiento del bebé aportando una gota de felicidad a estas madres que son de bajos recursos, estas acciones se materializan bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández.

Asimismo en las instalaciones del hospital municipal cuenta con una oficina de registro Civil, dedicada a la presentación de los niños y niñas nacidas en este centro, para mayor comodidad de los representantes en la realización de este trámite. 

Solo consultas de emergencia

Cumpliendo con la ordenanza de cuarentena social y colectiva en el hospital municipal Omaira Rodríguez, se suspendieron las consultas de los especialistas en las diferentes  áreas, las mismas serán reanudadas al terminar con la cuarentena social.

Desde el comienzo de la cuarentena social y colectiva en el hospital municipal  se han atendido un total de 525 pacientes adultos en la sala de emergencia, y 383 pacientes pediátricos.  Además se han entregado 690 medicamentos.

Asimismo se han realizado 275 exámenes de estricta emergencia, aun en tiempos de crisis el gobierno municipal brinda respuesta efectiva a las y los bolivarense que requieran de algunos de estos servicios que se brinden el hospital municipal

Para finalizar  el director de salud municipal, hizo un llamado a la colectividad a que se mantengan en sus casas la única forma de prevención es no tener contacto físico, de esta forma lograremos no contagiarnos y si alguna persona, un vecino, un familiar registra algún síntoma pueden reportarlos a través de los números 08002684319 (0800COVID19) de igual forma pueden llevarlos al CDI más cercano a su residencia.

Prensa Alcaldía AO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador