jueves, marzo 28, 2024

Ascienden a 4.815 los casos de covid-19 en Chile y ya hay 37 fallecidos

El Ministerio de Salud de Chile informó este lunes que el número de fallecidos por la pandemia se elevó a 37, luego de la muerte de tres personas más en las regiones de Ñuble, Araucanía y Los Lagos.

Entretanto, la cifra de contagiados por coronavirus ascendió a 4.815, con el registro de 344 nuevos casos en las últimas 24 horas, detalló el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga.

De los contagiados, 327 se encuentran internados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales, 270 están con ventilación mecánica.

Los datos proporcionados por las autoridades chilenas fueron recabados hasta las 21:00 horas (hora local) de este domingo 5 de abril, precisó Zúñiga.

El funcionario destacó que hasta la fecha, 728 personas que habían sido contagiadas, ya se han recuperado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó una medida adicional en medio de la pandemia: desde el próximo miércoles, a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en transporte público y privado.

RTNoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador