viernes, abril 19, 2024

Un total de 625 connacionales que han ingresado al país reciben atención integral

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Peitri, informó que hasta hoy han ingresado al país un total de 625 connacionales a través de la zona limitrofe de esta entidad territorial con Brasil y Colombia, a quienes las autoridads en unión cívico-militar-policial, le ofrecen una atención integral como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

“En unión cívico militar policial estamos recibiendo en Santa Elena de Uairén a nuestros compatriotas en la frontera con Brasil (…) se les aplica inmediatamente las pruebas rápidas y pasan a la cuarentena”, explicó el gobernador al tiempo que aclaró que esta entidad asume toda la logística y se mantiene en total coordinación con los estados receptores para que una vez cumplido el protocolo, cada ciudadano que no presente síntomas pueda llegar a sus hogares y se reencuentre con su familia. 

Añadió que en esta entidad estiman que en al menos 15 días ingresen más de 2 mil connacionales por Santa Elena de Uairén. “Brasil no ha cerrado sus terminales aéreos y esa es una variable que debemos considerar“, alertó.

Noguera Pietri, informó que las autoridades sanitarias, civiles, militares y policiales cuentan con el material necesario para su protección al momento de recibir con los brazos abiertos a los venezolanos que arriban al territorio nacional por esta entidad territorial.

Asimismo, precisó que desde el decreto del Estado de Alarma Constitucional a raíz de la pandemia que azota a la humanidad, el estado Bolívar se encuentra blindado.

Por su parte, reiteró que el pueblo organizado y consciente junto a las autoridades nacionales y regionales hacen un enorme esfuerzo por garantizar la alimentación de la población. “Cajas CLAP están llegando como deben a nuestro pueblo en la modalidad casa por casa, así como se han distribuido mascarillas”, precisó.

Yvke Mundial/VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador