jueves, marzo 28, 2024

Más de 790 personas han ingresado en la línea fronteriza con Brasil

Mediante rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en el hospital Guaiparo, uno de los centros hospitalarios centinelas de la región, ofreció detalles de las acciones gubernamentales ante la prevención del Covid-19.

En tal sentido, el mandatario regional Justo Noguera, expresó: “afianzamos y mantenemos rigidez en la lucha, no podemos bajar la guardia, los países que en los últimos días han cesado la cuarentena como Italia y China, han tenido un rebrote, por eso aquí mantenemos el aislamiento social hasta que el sistema sanitario considere pertinente”.

Movimiento migratorio

Hasta ahora en la línea fronteriza con Brasil, municipio Gran Sabana, han ingresado desde el pasado 20 de marzo hasta el 10 de abril del año en curso, setecientos noventa y ocho (798) connacionales, personas masculinas 522, femeninas 252, niños, niñas y adolescentes 24, quienes permanecen en aislamiento social durante 15 días.

Asimismo, Noguera Pietri informó que entregaron a los seis hospitales centinelas, así como a los centros de diagnósticos integral, CDI, de toda la entidad; 500 mil mascarillas, 10 millones 600 mil litros de alcohol e hipoclorito, entre kits de aislamiento, kits de bioseguridad, kits de protección, son más de 32.400, llegaron más de 30 mil kits de prueba rápida.

También llegó para los centros de salud; mascarillas de nebulización, catéter, macrógoteros, lentes de seguridad, adhesivos, kits de algodón, interferón, termómetros, termómetros infrarrojos, gel desinfectante, cloro, jabón líquido, guantes y sabanas descartable.

“El que hace caso no se equivoca, vamos a mantenernos en casa, se agudizan las medidas para garantizar la salud y bienestar de nuestra familia y de nuestra sociedad”, dijo el gobernador.

Mientras la autoridad única de Salud en Bolívar, doctor Franklin Franchi, mencionó que debido a la visión responsable del Presidente Nicolás Maduro en el tema de prevención del covid-19 y en Bolívar el compromiso del gobernador Justo Noguera, desde el estado se mantiene permanente chequeo y simulacro.

Los simulacros consisten en la llegada de un supuesto caso para poner en practica desde el portero o vigilante, camillero, enfermera y médico, hasta llegar a la zona de aislamiento, a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad o en su defecto la llegada confirmada de un paciente con coronavirus.

El Luchador/ CNP 24375

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador