viernes, marzo 29, 2024

Presidente Nicolás Maduro: Número de contagiados por Covid-19 sube a 181

El Presidente Nicolás Maduro anunció seis nuevos contagios por Covid- 19 en el país que elevan la cifra total a 181. Tres de los casos fueron diagnosticados en Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en Miranda a su vez agregó que mañana comienza la 5ta semana de cuarentena nacional como medida de prevención contra la pandemia.

Detalló que en Nueva Esparta, específicamente en el municipio Maneiro los contagiados son una mujer de 84 años de edad que inició los síntomas el 29 de marzo, su cuidadora, una fémina de 46 años y una mujer de 31 años, chef, con antecedente de viaje a México que llegó al país el pasado 12 de marzo.

En Maracay, Aragua, una mujer de 23 años,  vendedora, cuñada de mujer viajera de Colombia, y un joven de 28 años, panadero.

En Miranda, municipio Baratura, otro de los casos confirmados fue una enfermera de 37 años, cubana, y colaboradora que salió contagiada.

Añadió asimismo que van 93 pacientes recuperados de la enfermedad e insistió en la hospitalización de los contagiados.

Durante su alocución firmó decreto extendiendo el Estado de Alarma por 30 días como medida de prevención contra el Covid-19. “No es tiempo aflojar, es tiempo de mejorar, de disciplinar la cuarentena”, dijo.

Reiteró que el despistaje casa a casa se realiza solo en Venezuela y es la clave de control del Covid-19.

Por otro lado, el mandatario nacional agradeció este domingo de gloria al Papa Francisco por pedir que cesen las sanciones contra Venezuela y los países en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19 que ha generado estragos en todo el mundo.

Redacción El Luchador

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador