viernes, abril 19, 2024

Continúan altas temperaturas en territorio venezolano

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes que continuarán las altas temperaturas en el territorio nacional, típico en esta época del año, debido a la incidencia perpendicular de los rayos solares (declinación solar), información publicada en la cuenta  de la red social Twitter del organismo @INAMEH.

El reporte señala que la dorsal anticiclónica con subsidencia del viento mantiene condiciones estables en gran parte del país, lo cual propicia cielo con pocas nubes y baja probabilidad de precipitaciones,

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ligeramente activa al sur del país, genera áreas nubladas productoras de lluvias en Amazonas.

Asimismo, efectos locales por circulación de viento en superficie, origina nubosidad con precipitaciones dispersas en Delta Amacuro, este de Sucre, norte del Esequibo, sur del Zulia y Táchira.

El aumento progresivo de las temperaturas máximas cercanas a los (40ºC), debido a la incidencia perpendicular de los rayos solares (Declinación Solar) sobre el territorio venezolano, ocasiona riesgo alto de incendios forestales en un ochenta y ocho por ciento (88%) del país.

Se incrementa la presencia significativa de calima, debido a incendios de vegetación y a la subsistencia del viento, descenso del aire estable desde la altura, que no permite el ascenso de estas masas cálidas y con humo.

VTV.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador