Nace un «zonkey» en Kenia

0
271

Un bebé cría de una cebra y un burro, una mezcla atípica con el cuerpo grisáceo-rojizo y las patas rayadas, nació en una reserva nacional de Kenia, las Chyulu Hills, en el sureste de país, según reportaron hoy medios locales.

«Un ‘zonkey’ es un híbrido muy inusual entre una cebra y un burro», explicó la organización Sheldrick Wildlife Trust (SWT), que hacía seguimiento del caso.

La madre, una cebra, invadió el año pasado un coto privado y se habituó a vivir con animales domésticos y de pastoreo hasta se hizo eco de la noticia, y el Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS) y la SWT decidieron trasladarla al parque nacional de Chyulu.

Los equipos siguieron monitoreando su adaptación al medio, cuando se dieron cuenta de que estaba embarazada y que el potro al que había dado a luz era atípico.

«Mientras los potros de cebra nacen con rayas blancas y marrones que acaban volviéndose negras, este pequeño tenía sospechosamente pocas rayas y un color abrumandamente rojo», detalló la SWT.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador