jueves, abril 25, 2024

45 toneladas de insumos procedentes de la Cruz Roja arribaron al país

Un total de 45 toneladas de insumos médicos arribaron este martes a Venezuela, procedentes de la Cruz Roja Internacional, para atender la pandemia coronavirus (Covid-19), indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Han arribado al país proveniente de la ayuda humanitaria que ya acordó el Gobierno Bolivariano con la Cruz Roja Internacional, 45 toneladas de insumos para colaborar en el proceso de atención de la pandemia. Agradecemos a la Cruz Roja Internacional y a los organismos internacionales destinados para el auxilio de los países y las poblaciones”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas; el titular del ente ministerial agradeció, además, a los organismos multilaterales que están trabajando y colaborando con el Gobierno Nacional para frenar y contener la pandemia. 

Desde la detección de los primeros casos por Covid-19 – el pasado mes de marzo – el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido contacto con todos los organismos internacional para solicitar apoyo y cooperación humanitaria para atender a todos los pacientes infectados por el brote. 

En el país, han arribado insumos médicos y atención técnica, provenientes de China, Rusia y Cuba, así como de organismos internacionales como el de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador