jueves, marzo 28, 2024

Gestión Justo Noguera Pietri garantiza protección a los pueblos indígenas

Cada vez son más los habitantes del estado Bolívar que destacan la vocación de servicio del Gobernador del estado y su forma revolucionaria de hacer justicia social, iniciativa que honra el legado del Comandante Hugo Chávez y la visión humanista del presidente Nicolás Maduro. Así lo resaltaron familias originarias, quienes recibieron beneficios de la gestión Justo Noguera Pietri, ratificando que ha sido el mandatario regional que más se ha acercado a los indígenas para subsanar los diferentes problemas que les afectan.

Y es que a través del Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar (IAIEB) el Ejecutivo regional continúa dando cumplimiento al Plan Nacional de Prevención y Contención de la transmisión del Covid-19, para avanzar en dicha acción colocó en marcha labores preventivas en los pueblos y comunidades originarias, entre ellas campaña comunicacional informativa  y de orientación, jornadas de entrega de tapabocas, todo esto con la intención de brindar atención oportuna y especializada a los hermanos indígenas.

Pedro Requena, director ejecutivo del IAIEB, comentó que gracias al trabajo articulado con instituciones hermanas como un solo equipo y bajo los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri en momentos difíciles que atraviesa el país, el atómico equipo del Instituto Indígena ha llevado atención a las comunidades indígenas en materia de salud, alimentación, agua y otros – incluyendo a los estudiantes originarios radicados en Ciudad Bolívar.

Destacó que el terror infundido en la población, y en especial en materia indígena es netamente mediático, y forma parte de la guerra multiforme que emprendió la derecha nacional, con apoyo de sus aliados regionales para desestabilizar la paz de nuestros hermanos.

“Hacemos un llamado a la población indígena y no indígena a no hacer eco de las falsas noticias e informaciones que circulan en las redes sociales y medios de comunicación que solo buscan crear zozobra y temor entre los hermanos indígenas, así como generar rechazo, xenofobia, discriminación hacia la población asiática que hace vida en el país. Nuestro mayor enemigo es el rumor y el estigma y nuestro mayor activo la razón y la solidaridad”, argumentó Requena.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar la distribución de alimentos a toda la población originaria y no indígena, que se encuentra en cuarentena social como medida preventiva por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Destacó que en las últimas semanas hicieron la distribución de combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a estudiantes, abuelos, autoridades legitimas del municipio Angostura del Orinoco, así como al resto de los pueblos indígenas que coexisten en el estado Bolívar con el programa impulsado por el Gobierno venezolano para asegurar la alimentación de la población.

“En el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo, el Gobierno atiende y abastece a nuestros pueblos indígenas en  materia de alimentación, salud, agua frente a esta pandemia. Esta es una política de amor que impulsa el presidente Nicolás Maduro que abarca a todos los pueblos del Venezuela, sin excepción de raza, credo o color político”, enfatizó el funcionario.

Prensa GoBol- IAIEB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador