Alertan incremento de ciberataques durante pandemia

0
177

Según explicó Eusebio Nieva, director técnico de Check Point en España y Portugal, desde que inició la pandemia por Coronavirus, los ciberataques se han multiplicado y perfeccionado.

En este sentido dijo que “los ciberdelincuentes se aprovechan de que ha aumentado el tiempo de exposición de los usuarios, porque hay más personas trabajando desde casa y consumiendo ocio a través de Internet. Además, el miedo y la incertidumbre hace que se busque más información relacionada solo con un tema: el coronavirus. Todo esto hace a los usuarios más vulnerables”.

Detalló que, los ciberataques más utilizados son el phishing (cuando los delincuentes se hacen pasar por organismos oficiales o falsean páginas web para obtener los datos de los usuarios) y la creación de dominios falsos o maliciosos.

Nieva, aseveró que “el 95% de los ataques están basados en suplantaciones de identidad de organismos oficiales como el Ministerio de Trabajo, el de Sanidad y la OMS”.

Contrapunto.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador