Muere el actor Brian Dennehy, el villano de “Rambo”

0
179

Brian Dennehy, el versátil actor ganador del Tony y el Globo de Oro, conocido por sus papeles en taquilleras películas como Rambo y Romeo y Julieta, falleció a los 81 años.

Su carrera de cuatro décadas abarcó papeles de televisión como en programas como Dinastía y Dallas, así como aclamadas actuaciones en Broadway como en La muerte de un viajante, y trabajo de voz en la exitosa película de Pixar Ratatouille.

Dennehy falleció por causas naturales no relacionadas con el coronavirus en su casa de Connecticut el miércoles por la noche, con su esposa Jennifer y su hijo Cormac a su lado, dijo su agente a la AFP.

“Más grande que la vida, generoso hasta la médula, un padre y abuelo orgulloso y devoto, será extrañado por su esposa Jennifer, la familia y muchos amigos”, tuiteó su hija Elizabeth, también actriz.

Después de su paso por Dinastía en 1981, Dennehy se hizo famoso al año siguiente con su papel como el alguacil villano en la primera entrega de Rambo con Sylvester Stallone.

Apareció como un líder alienígena en Cocoon (1985) e interpretó al padre de Romeo (Leonardo DiCaprio) en la exitosa versión reimaginada de 1996 del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta.

También protagonizó junto a Robert De Niro y Al Pacino en el drama policíaco de 2008 Las dos caras de la ley.

Conocido por su gran físico e imponente presencia, Dennehy ganó dos premios Tony por sus actuaciones en teatro en La muerte de un viajante de Arthur Miller y Largo viaje hacia la noche de Eugene O’Neill.

La adaptación para televisión de La muerte de un viajante en el año 2000 le valió un Globo de Oro, así como seis nominaciones a los Emmy.

Nacido en Bridgeport, Connecticut, en 1938, Dennehy se alistó en los Marines de Estados Unidos a finales de los años 50, sirviendo un tiempo en la isla de Okinawa.

Más tarde trabajó como corredor de bolsa en Nueva York junto a Martha Stewart, de la que siguió siendo amigo, antes de dedicarse a la actuación y mudarse a Los Ángeles.

AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador