Inicio Destacado Alimentos Bolívar incumple la Inamovilidad Laboral aprobada por el presidente Nicolás Maduro

Alimentos Bolívar incumple la Inamovilidad Laboral aprobada por el presidente Nicolás Maduro

23
0

A pesar el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aprobó el Decreto según Gaceta oficial No. 6.520 de fecha 23 marzo 2020 en relación a la Inamovilidad Laboral para todos los trabajadores y trabajadoras del país por la pandemia del Coronavirus. La Gerencia General de la empresa Alimentos Bolívar a cargo de la ingeniera Jania Oberto, ha dado inicio a más despidos de empleados en varios departamentos, sin ningún tipo de justificación.


Desde el mes de septiembre del año 2019 cuando esta funcionaria, entró a ocupar el cargo antes mencionado, una treintena de empleados tantos en cargo de jefes, gerentes, como de menos rango laboral empezaron a ser perseguidos mes a mes en sus respectivos puestos de trabajo, para luego ser obligarlos en su mayoría a firmar una renuncia que nunca redactaron, debido que desde el departamento de Recursos Humanos a cargo de Marinellys Diamont les lleva el documento para ser firmado.


La Gaceta Oficial que aprobó el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, de fecha 23 marzo del año 2020 según Decreto No. 4.167  establece “mediante el cual se ratifica la inamovilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector público y privado regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras hasta el 31 de diciembre de 2020.
La empresa Alimentos Bolívar pese a que es un ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolívar, con fuertes vínculos apegados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incumple descaramente y de forma arbittaria las directrices que proviene de la presidencia de la República de Venezuela, con la protección de Inamovilidad laboral que tienen los trabajadores de la citada empresa de alimentos.

Prensa Orvil Briceño