viernes, marzo 29, 2024

Instalan mesa de seguimiento sobre exoneración de aranceles a materia prima importada

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este lunes que fue instalada una mesa de seguimiento para las solicitudes que realice el sector productivo para la exoneración de aranceles para la materia prima importada.  

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado instalar inmediatamente una mesa de seguimiento para resolver cualquier solicitud del sector productivo respecto a la exoneración de aranceles para materia prima importada. Cualquier empresarios que demande autorizaciones excepcionales, en el marco del Estado de Alarma, estamos atentos, estamos tramitando algunos permisos”, expresó El Aissami desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión – durante una jornada de trabajo con la mesa de precios justos -, el vicepresidente del Área Económica indicó que esta acción rige para todas las fuerzas productivas del país. 

“Quiero extender esta medidas al resto de las fuerzas productivas. cualquier rubro, insumo, que consideren que demande cualquier régimen de información, le podemos decir que está aprobado a la espera de la solicitud correspondiente para tramitar”, aseveró el también ministro para el Petróleo. 

En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional instruyó a todo el gabinete económico a mantener la mesa de diálogo en sesión permanente, con el fin de dar seguimiento al cumplimiento al acuerdo alcanzado este lunes por todas las fuerzas productivas del país. 

“El presidente Maduro nos ha instruido a todo el gabinete que los precios acordados se desface de la realidad, tenemos que permanecer en un diálogo permanente, económico, y ante cualquier factor de perturbación una respuesta inmediata”, enfatizó El Aissami.

Este sábado se realizó un despliegue con las organizaciones sociales y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que se inspeccionaron abastos, supermercados y mercados municipales, dentro de la estrategia ordenada por el jefe de Estado para garantizar precios justos al pueblo venezolano y salvaguardar el derecho constitucional a la alimentación, en estos momentos de alarma decretada por el Ejecutivo Nacional, junto al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, a fin de frenar la propagación del Covid-19.

Para combatir la especulación, el pasado viernes, el Gobierno Nacional procedió a la activación inmediata de un plan especial de ocupación temporal en las empresas Coposa, en el estado Portuguesa; y la venta supervisada de Alimentos Polar, Plumrose embutidos y Matadero de Turmero, ambas en el estado Aragua.

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador