viernes, marzo 29, 2024

Venezuela país de Latinoamérica que más pruebas Covid-19 realiza por millón de habitantes

Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que más pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus Covid-19 realiza por cada millón de habitantes, así lo informó este martes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Rodríguez precisó que hasta la fecha el país realiza más de 15 mil diagnósticos por cada millón de habitantes, al tiempo que resaltó que en proporción al número de casos positivos y cantidad de pruebas, la nación bolivariana lleva la delantera en la región.

“Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que más pruebas por millón de habitantes ha realizado. El día de hoy estamos por encima de las 15 mil 500 pruebas por millón de habitantes. Somos el país que más pruebas está haciendo”, dijo en referencia a un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del pasado 23 de abril.

Rodríguez comparó la situación con otras naciones de la región como Chile, país en las que se han hecho menos de la mitad de las pruebas que en Venezuela, con una diferencia cualitativa, “que en Venezuela son gratuitas y en la nación austral se pagan” los test para el Covid-19.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro planteó que para las venideras fases es necesario hacer mínimo 10 millones de pruebas diagnóstica, así como también se debe reforzar el control epidemiológico.

El Mandatario Nacional indicó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios, y reiteró que el balance se mantiene en 329 casos positivos, 142 de ellos se han recuperado.

El Vicepresidente agregó que de no haber aplicado las medidas preventivas y radicales para contener la pandemia en el país, hasta la fecha estaría contabilizando más de 300 mil contagios y por lo menos cinco mil fallecidos.

YVKE Mundial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador