OMS pide a países europeos «seguir alerta» por la pandemia

0
169

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, sugirió a los a los gobiernos que han están relajando las medidas de aislamiento para frenar la pandemia de COVID-19, estar atentos. «Hay que seguir alerta«

«La situación en Europa sigue siendo grave, y aunque hay una estabilización en la parte occidental la gráfica de nuevos casos se mantiene en ascenso en el este», subrayó Kluge, quien resaltó que países como Rusia, Ucrania o Bielorrusia aún muestran esa tendencia ascendente.

El continente acumula el 63% de las muertes en el mundo por COVID-19 (129.000 en los países europeos), pero sólo el 46% de los casos, con 1,4 millones.

Kluge advirtió a los 21 países que han comenzado las reaperturas de comercios y están relajando los confinamientos, y a los 11 que están ya elaborando estrategias similares, que «deben permanecer en vigilancia y dispuestos a tomar otras medidas si es necesario, ya que este virus no perdona«.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador