viernes, marzo 29, 2024

La economía chilena sufre su mayor caída en una década por el coronavirus

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile se desplomó en marzo un 3,5 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según un comunicado publicado este lunes por el Banco Central, lo que resultó en la mayor caída económica en una década para este país. 

La nota añade que la serie desestacionalizada disminuyó un 5,7 % respecto al mes precedente y un 4,1 % en doce meses. 

Por otro lado, el IMACEC minero creció un 0,8 %, mientras que el no minero cayó un 4,0 % afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del covid-19.

“Actividades afectadas”

“En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles”, destaca el texto.

El Banco Central destacó los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos y señaló que las cifras podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el país cuenta con 19.663 contagiados y 260 fallecidos.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador