martes, abril 16, 2024

Venezuela denuncia nueva agresión terrorista organizada desde Colombia y planificada por EE.UU

Venezuela denunció este lunes que los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia organizaron una nueva agresión armada contra el país, al tratar de realizar el domingo tres de mayo una incursión mercenaria en el territorio nacional, desatendiendo el llamado al cese de la hostilidades en el mundo hecho por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió el comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el que se denuncia que la acción violenta fue planificada por agentes de Estados Unidos para atentar contra la paz, la democracia y la soberanía nacional.

El texto oficial confirma que en la fallida operación resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos, e igualmente fue incautado un importante lote de armas, vehículos y material de guerra.

Asimismo, revela que uno de los capturados confesó ser un veterano agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). 

También sostiene que es público y notorio que en horas de la tarde de este domingo, militares venezolanos desertores y un exmiembro de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos, asumieron la responsabilidad de esta operación fallida y confirmaron que fue planificada y organizada en territorio de la República de Colombia y que las embarcaciones armadas zarparon desde territorio de ese país.

“Este nuevo atentado se suma a la escalada de acciones agresivas y provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela, como el tan injustificable como gigantesco despliegue militar del Comando Sur en aguas del Mar Caribe; el intento recurrente de involucrar a Venezuela en actividades de narcotráfico mediante acusaciones infundadas; la gravísima agresión del barco de bandera portuguesa “Resolute” a una embarcación de la armada venezolana y su posterior huida hacia aguas jurisdiccionales de países miembros de la OTAN en el Caribe. Todo ello aderezado por la incesante oleada de declaraciones hostiles de altos funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial, Elliot Abrams, quienes se ufanan de anunciar un inminente colapso en Venezuela”, denuncia el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de la República de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.

En la madrugada del día 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frustró un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas del estado La Guaira, quienes se proponían ejecutar acciones terroristas contra autoridades del Estado venezolano y contra la paz de la República.

En la fallida operación resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos, e igualmente fue incautado un importante lote de armas, vehículos y material de guerra. Uno de los capturados ha confesado ser un veterano agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). En horas de la tarde, militares venezolanos desertores y un ex miembro de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos, asumieron responsabilidad de esta operación fallida y confirmaron que fue planificada y organizada en territorio de la República de Colombia y que las embarcaciones armadas zarparon desde territorio de ese país.

Este nuevo atentado se suma a la escalada de acciones agresivas y provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela, como el tan injustificable como gigantesco despliegue militar del Comando Sur en aguas del Mar Caribe; el intento recurrente de involucrar a Venezuela en actividades de narcotráfico mediante acusaciones infundadas; la gravísima agresión del barco de bandera portuguesa “Resolute” a una embarcación de la armada venezolana y su posterior huida hacia aguas jurisdiccionales de países miembros de la OTAN en el Caribe, todo ello aderezado por la incesante oleada de declaraciones hostiles de altos funcionarios estadounidenses, como el Secretario de Estado, Mike Pompeo y el enviado especial, Elliot Abrams, quienes se ufanan de anunciar un inminente colapso en Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano, y ratifica su indeclinable decisión de defender el territorio, la soberanía, la democracia y la paz del pueblo venezolano.

Asimismo, Venezuela alerta al Secretario General y al Consejo de Seguridad y a los demás órganos de Naciones Unidas sobre esta escalada, que además de ser violatoria de las Resoluciones 42/9 del Consejo de Derechos Humanos y 74/138 de la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación, se produce en medio de una pandemia mundial, desatendiendo el llamado de la Secretaria General al cese de hostilidades en el mundo.

YVKEMundial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador