viernes, marzo 29, 2024

Vecinos de Agua Salada a esperas de las lluvias para abastecerse de agua

“La esperanza es la última que se pierde” expresa el popular adagio que hoy cobra más vigencia que nunca en el sector Agua Salada en donde sus habitantes mantienen la fe de que pronto les va a llegar el agua, pues, las lluvias cada vez están más cerca.

Así lo expresó Eduardo García, habitante de la parte baja de Agua Salada en donde ya tienen más de un año sin el servicio de agua potable por tuberías.

“Aquí tenemos 14 meses sin agua, pero estamos contentos porque pronto llegarán las lluvias, como siempre Dios resolviendo, debido a que las autoridades ante tantas quejas, denuncias, llamados y reclamos siguen haciendo caso omiso a un pueblo que está padeciendo a diario por no contar con el vital líquido. Como sabemos que por tuberías no va a llegar agua tenemos fe en que desde el cielo si nos va a caer”, expresó García.

La misma situación ocurre en lugares como Los Próceres y 4 de febrero, en donde sus habitantes llevan años sin gozar del servicio de agua potable. A diario se ven en la obligación de comprar agua a los tanqueros o caminar algunos kilómetros para abastecerse.

“Da dolor ver tanta gente todos los días cargando agua porque ya ni a los tanqueros se les puede comprar, además de los altos costos de un tambor no tenemos efectivo para pagarlo, y para completar cada día hay menos camiones prestando servicio porque no tienen combustible. El deterioro de nuestra calidad de vida ha sido vertiginoso en los últimos años; pasamos tantas calamidades que provoca es sentarse a llorar”, agregó.

No solo por falta de agua padecen en la parroquia Agua Salada, los contantes desniveles en el fluido eléctrico, la escasez de gas doméstico, la inseguridad, calles deterioradas, falta de alumbrado público, entre otras, también están a la orden del día.

“Yo hago un llamado a la conciencia de nuestros gobernantes y los invito a que se pongan por un minuto en el lugar de las miles de personas que estamos siendo afectados por esta situación. Imagínese señor alcalde, señor gobernador que luego de ustedes pasar el día en una larga jornada de trabajo lleguen a sus casas y no tengan ni una gota de agua para tomar, es duro, y lo más triste es que eso pasa a diario en muchos hogares bolivarenses. Esto solo por citar el problema del agua”, concluyó.

Redacción GB.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador