Gobierno italiano sin fecha para la vuelta de la Serie A

0
139

Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, destacó este miércoles que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y el protocolo de seguridad presentado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Lo hizo en una intervención en el Parlamento, en la que reiteró que la salud tiene prioridad y recordó que, también a nivel europeo, los únicos países que han tomado decisiones definitivas sobre sus campeonatos han sido los que renunciaron a cerrar la temporada, como Francia y Holanda.

«Para el fútbol se decidió hacer estudios ulteriores con el Comité técnico científico y habrá una reunión mañana (por este jueves). Hay que tomar en cuenta que el fútbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección», afirmó Spadafora.

El ministro italiano dio además como cierto que también Inglaterra decidió aplazar la reanudación de los entrenamientos, algo que, según los medios ingleses, debería ser oficializado el próximo domingo por el primer ministro Boris Johnson.

Se especulaba, de hecho, sobre la posibilidad de que Inglaterra reanudara los entrenamientos a partir del 11 de mayo, pero todo apunta a que finalmente no lo hará antes de la semana siguiente.

EFE/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador