martes, abril 16, 2024

Congreso y tribunales de EE.UU. investigan a Trump por incursión marítima en Venezuela

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura, Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este jueves un artículo de la agencia de noticias AP que informa sobre el inicio de una investigación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a su Gobierno, sobre la incursión marítima de mercenarios terroristas para agredir a Venezuela, el pasado 3 de mayo.

“Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene, porque ya se han abierto procesos de investigación en el Congreso y en tribunales de los Estados Unidos de Norteamérica”, enfatizó el también ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Según Rodríguez esta investigación basada en los testimonios de los terroristas permite avanzar aceleradamente en líneas de investigación de compras de armas, contactos de Jordan Goudreau con la oficina de Mike Pence, particpación de exmarines norteamercianos, y planes de ingresos de aviones de EE.UU. al país para secuestrar al presidente Maduro; todas informaciones que ya manejan  los organismos de inteligencia venezolanos y que dejan clara la participación de la administración Trump en este acto terrorista.

De ahí que los nuevos elementos mostrados este jueves por el Gobierno Bolivariano, evidencian que el objetivo de incursión en Venezuela era secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a los Estados Unidos.

El Ministro ratificó la denuncia de que todas las acciones violentas que han ocurrido en Venezuela desde 2016, hasta ahora tienen su amparo en Colombia, tras las órdenes de Donald Trump.

En ese sentido, las investigaciones emprendidas por las instituciones del Gobierno Bolivariano dejan claro el vínculo directo entre el presidente de Colombia, Iván Duque; narcotraficantes colombianos, la DEA y sectores de la derecha venezolana con el entrenamiento a terroristas capturados en Venezuela, tras la incursión mercenaria frustrada el fin de semana pasado en costas del país.

VTV.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador