Isabel II conmemora 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial

0
151

La reina Isabel II encabeza las celebraciones en el Reino Unido por el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, con un discurso televisivo que culminará una jornada de festejos organizados en confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La soberana, que el pasado 21 de abril cumplió 94 años, se dirigirá a la nación en un discurso pregrabado desde el castillo de Windsor (afueras de Londres), que será emitido por la cadena pública BBC a las 20.00 GMT, la misma hora del mismo día en que lo hizo su padre, el rey Jorge VI, en 1945.

Aparte de sus mensajes anuales por Navidad, este será solo el sexto discurso televisado que ofrece la monarca en su reinado de 68 años, lo que indica la excepcionalidad de los tiempos actuales, con el encierro impuesto por la pandemia.

Cuatro de estos discursos han sido en momentos de crisis o duelo nacional: durante la guerra del Golfo en 1991, tras la muerte de la princesa Diana en 1997 y la de la Reina Madre en 2002 y uno el 5 de abril para animar a los británicos a luchar contra el virus.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador