MP: Identificados 12 involucrados en hechos en cárcel de Guanare

0
195

Al menos 12 personas serán llevadas por el Ministerio Público a tribunales para ser imputadas por los violentos hechos ocurridos el viernes 1 de mayo en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa.

Se tiene previsto fijar audiencia de imputación a mediados de la próxima semana. Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión, dijo la tarde de este viernes 8 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Hace una semana en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), de Guanare, murieron 47 reclusos y 67 personas resultaron heridas.

Informó que fueron designados dos fiscalías –la 94 nacional y la 8ª de Portuguesa, con competencia en Ddhh. “Las investigaciones están adelantadas en un 75%”.

Dijo que al centro penitenciario se trasladaron el jefe de investigaciones y dos funcionarios de la Unidad de Criminalística del MP, dos médicos forenses, un experto de investigación técnica y uno en trayectoria balística y de planimetría, entre otras autoridades.

Se realizaron todas las entrevistas, los levantamientos planimétricos, trayectoria balística, entre otros procedimientos, explicó.

Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador