El uso excesivo de la telefonía móvil afecta la cara

0
154

En estos tiempos de pandemia por la infección por el Coronavirus 19 (Convid-19), las redes sociales obligan al usuario a mantenerse informado, sobre todo delante de una pantalla de su teléfono móvil, tablet u ordenador. Aunque, mucho se ha hablado sobre las consecuencias del uso excesivo de la telefonía móvil, en varios ámbitos de la salud.

La doctora, Ixora Requena, especialista en tratamientos estéticos de la capital bolivarense fue consultada sobre este tema, oportuno además, y señaló que en el área de la estética, el uso excesivo de la telefonía móvil influye en la aparición de ojeras, envejecimiento prematuro de la piel, sobrepeso por sedentarismo, aumento de papada, incremento de grasa localizada en brazos e incluso, lesiones en el cartílago auricular, entre otros problemas.

Recordó que Jaume Tufet, en 2019, médico estético asociado a la Sociedad Española de Medicina Estética, destacó que los médicos especialista en Estética deben velar por la salud y el bienestar de las personas.

“Es innegable que los nuevos hábitos de consumo de las tecnologías son un tema muy importante pero si no se educa bien al usuario, podría provocarle secuelas”.

Indica Requena que es por ello la razón por la cual en la actualidad los tratamientos faciales han superado en solicitud, a los tratamientos corporales.  

“La petición más frecuente con relación a los tratamientos faciales se relaciona con la calidad de la piel, es decir, conseguir una mejora del poro, obtener un color homogéneo, contrarrestar las marcas y las manchas y eliminar pequeñas verrugas. Las personas de más edad piden terapias para hacer frente al envejecimiento, mientras que los pacientes más jóvenes solicitan la mejora de los labios y eliminar las ojeras”, manifestó.

Por otro lado, Requena aconseja  no mirar las pantallas en la habitación a la hora de dormir para que no reste calidad al sueño y para evitar el contraste de luces, un factor que también afecta a la salud de la visión.

“Otras cuestiones que perjudican a la salud por un uso desmesurado de la telefonía móvil sonel sobrepeso y la obesidad (al permanecer demasiado tiempo sedentarios”.

De allí, que los tratamientos corporales demandados son las terapias anticelulíticas, así como la eliminación de la grasa localizada. Especificó que en el primer caso, es necesario estudiar qué tipo de celulitis se tiene y en cuál grado, debido a que es una patología que tiene muchas causas: hormonales, permanecer mucho tiempo de pie, haber tomado determinados medicamentos, entre otras causas.

 Los tratamientos van encaminados a controlar la reducción de líquidos, y estimular la circulación lo que se consigue sobre todo con radiofrecuencia corporal y ejercicios.

CNP 12.355

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador