viernes, marzo 29, 2024

Venezuela registra 8 nuevos casos de Covid-19 y suma 422 contagios

Venezuela reporta este lunes ocho (8) nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, lo que eleva la cifra a 422 contagios, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el puesto de control en Miraflores, Caracas.

La Vicepresidenta detalló que los nuevos casos de coronavirus se ubican geográficamente en los estados Aragua (3), Nueva Esparta (1), Falcón (1), Miranda (1) y La Guaira (2).

Asimismo indicó que de los 422 casos, 205 pacientes se encuentran recuperados lo que representa el 48,6%, 92 son atendidos en Hospitales Centinelas, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 se encuentran en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Detalle de los nuevos casos 

-Masculino, 29 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia, se encuentra asintomático. Cumplió cuarentena en Táchira y fue trasladado a Falcón para ser ingresado en el Centro Hospitalario de Coro. (Contagio importado).

-Masculino, 54 años de edad, residente del estado Aragua, viajó al estado Nueva Esparta, se encuentra asintomático e ingresado en el CDI del estado Nueva Esparta. (Contagio comunitario).

-Masculino de 21 años de edad, originario del estado Aragua, ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia, tras cumplir la cuarentena en Táchira fue trasladado al PASI en Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio importado).

-Masculino, de 28 años de edad, natural del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Cúcuta, Colombia por el estado Táchira. Fue trasladado a Aragua y está ingresado en un CDI. (Contagio importado)

-Masculino, de 29 años de edad, natural del estado Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio comunitario)

-Femenina, de 38 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)

-Femenina, de 37 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)

-Femenina, 47 años de edad, natural del estado Miranda, esposa de un caso positivo por el foco registrado en la empresa de alimentos y bebidas en esa localidad. Está ingresada en una clínica privada.(Contagio comunitario).

Rodríguez precisó que la entidad neoespartana se mantiene como el territorio con mayor número casos registrados con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 37, Distrito Capital con 33 y Táchira 24.

Sobre la procedencia de los casos importados, reveló que 55 de ellos son casos provenientes de Colombia, España

YVKE Mundial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador