jueves, marzo 28, 2024

Petrolera rusa Rosneft confirma venta de sus activos en Venezuela

La compañía Rosneft corroboró la venta de todos sus activos en Venezuela a la estatal rusa Roszarubezhneft el mes pasado, reseñó este viernes Sputnik. 

“En abril de 2020 concluimos el acuerdo anunciado el 28 de marzo. La compañía se retiró de todos los proyectos en Venezuela, incluidos Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, las firmas de servicios petroleros y de operaciones comerciales”, indicó Rosneft en un comunicado.

La petrolera rusa decidió cerrar sus operaciones en el país sudamericano después de que el Gobierno estadounidense impusiera medidas coercitivas unilaterales a su subsidiaria Rosneft Trading en febrero pasado por transacciones con el petróleo venezolano.

Después de que Rosneft anunciara la venta de sus activos venezolanos, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que no hará públicas sus decisiones relativas a las sanciones.

Anteriormente, representantes del Departamento del Tesoro y del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguraron que las sanciones se levantarían en cuanto Rosneft suspendiera sus operaciones en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos impuso varias baterías de medidas coercitivas contra Venezuela, la mayor parte de ellas contra el sistema financiero y la industria petrolera del país.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador