Sánchez propone prorrogar un mes más el estado de alarma en España

0
204

 El Gobierno español, negocia con fuerzas políticas de oposición prorrogar el estado de alarma un mes más, asegurando el mando único del Ministerio de Sanidad en todo el país mientras dura la transición gradual para la reactivación social y económica.

Sánchez tendrá que someter la propuesta a consulta con partidos minoritarios como PNV (nacionalistas vascos) y Ciudadanos (liberales), que ya votaron a favor de la prórroga anterior, así como con ERC (independentistas catalanes de izquierda).

El Ejecutivo, que gobierna en minoría, decretó el estado de alarma el 14 de marzo para restringir los desplazamientos de la población y la actividad económica como medida drástica para contener la pandemia.

En un ambiente de creciente polarización política y descontento por no permitirse aún el paso a la normalidad en algunas ciudades, el Gobierno pedirá hoy al Parlamento que autorice el miércoles la quinta prórroga del estado de alarma.

EFE/ Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador