viernes, abril 19, 2024

Irán acusa a EEUU de imponer sanciones «a ciegas» por desesperación

El Ministerio de Exteriores de Irán acusó este jueves a Estados Unidos de imponer sanciones «a ciegas», después de que fuera incluido en la lista negra de Washington el titular de Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí,  lo que considera una muestra de «la ineficacia» de las mismas.

Según el portavoz de Exteriores, Abás Musaví, esta medida contra Rahmaní Fazlí y otros siete responsables de seguridad iraníes refleja «la debilidad» y «la desesperación» de las autoridades estadounidenses.

Musaví afirmó en declaraciones a la televisión estatal que estas nuevas sanciones fueron adoptadas en base a «los delirios» de EEUU y a los consejos de «asesores novatos».

«Incluir nombres de entidades y altos responsables del país en una lista negra muestra la ineficacia total de las sanciones que ha impuesto EEUU», afirmó el portavoz, que aseguró que las sanciones de Washington atentan contra el orden y el derecho internacional.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador