Ciudad Bolívar cuenta con un alcalde bolivariano que no descansa en su misión de servirle al pueblo

0
427
CIUDAD BOLêVAR:Ciudad Bolivar,29/01/2005/Ciudad Fotos que hacen referencia de Ciudad Bol’var. Armando Rivas,Editorial de Primicias. C.A.

“Solo Dios sabe el tiempo difícil en el que nos tocó gobernar, pero no escurrimos el bulto, somos revolucionarios, hijos de Bolívar y Chávez; junto al Presidente Maduro vamos a derrotar  la pandemia”, dijo el alcalde Sergio Hernández

 “Hoy, la capital cumpleañera, Ciudad Bolívar, al arribar a 256 años de fundada, cuenta con un gobierno municipal comprometido en cuerpo y alma con su desarrollo. Un equipo de trabajo que sigue batallando por el bienestar del colectivo y que más allá de la guerra económica, el bloqueo de los EEUU y la pandemia del Covid-19, damos un paso al frente para seguir atendiendo al pueblo con eficiencia, como lo venimos haciendo desde el primer día de gobierno,  hace 6 años”.

Así se expresa Sergio Hernández, alcalde de Ciudad Bolívar, al conmemorar el aniversario 256 de esta capital, que a pesar de la cuarentena social y colectiva sigue contando con el gobierno bolivariano y socialista que lidera Hernández, con el apoyo irrestricto del Partido Psuv municipal y sus estructuras conformadas en la RAAS,  así como los partidos aliados en el GPP.

Entre sueños libertario y revolucionario hoy arribas a 256 años de tu fundación, capital histórica de Venezuela

Ciudad Bolívar, escenario de grandes luchas que forman parte de la historia patria de Venezuela, arriba a este aniversario con la renovación del compromiso del Alcalde Sergio Hernández de continuar dignificándola, para darle la prestancia que merecen sus habitantes sin distingo de raza, credo ni color.

Destaca el alcalde electo y reelecto por la gran mayoría de los bolivarenses que “Nada nos ha detenido en nuestro misión de servirle al pueblo. Esa,  es la tarea con la que nos levantamos todos los días y salimos a la calle a dar la batalla,  por brindar una gestión humanista donde el protagonista es el ciudadano”.

Es el legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo del proceso revolucionario, Hugo Chávez Frías, quien desde la plaza Bolívar de esta capital del estado, el 15 de febrero del año 2012 pidió a los revolucionarios rescatar el gobierno municipal de las manos derechistas.

“Así lo hicimos. Y todos los días honramos su legado, cumpliendo cabalmente con las instrucciones de su  hijo, el  Presidente Nicolás Maduro Moros y las del Gobernador del estado, Justo Noguera Pietri”, dice el alcalde.

Municipio Angostura del Orinoco

Para el alcalde este nuevo aniversario tiene una gran significancia, ya que sumamos este año un nuevo logro como lo es el nombre de Angostura del Orinoco al municipio,  iniciativa de los concejales y del pueblo de las 9 parroquias consultados sobre esta propuesta para honrar  a nuestro Libertador Simón Bolívar,  quien siempre se refirió a  estas tierras bolivarenses,  con ese nombre.

“Escuchamos una vez más la voz del pueblo, dijo Sergio Hernández;  todos proponían el nombre de Angostura del Orinoco como se denomina a esta ciudad en la historia patria; pero además pidieron el cambio del Escudo de Armas de la municipalidad, establecido desde la época del imperio español. Venerábamos un símbolo que no era patriótico, por el contrario elevaba banderas del colonialismo y no reconocía a los pueblos indígenas, en fin  no se parecía a nosotros. Desde el pasado mes de febrero después de consultas y largos debates contamos,  no solo con nuevo nombre para el municipio, sino con un verdadero Escudo autóctono que nos distingue como bolivarenses en cada uno de los elementos emblemáticos que lo componen”, explicó el alcalde.

Obras son amores, la revolución sigue consolidando los espacios en la capital histórica de Venezuela

Esta propuesta de Angostura del Orinoco además fue apoyada por la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo Presidente, Diosdado Cabello y demás diputados miembros, estuvieron en la Plaza Bolívar de esta capital en febrero de este año 2020,  legislando para dejar establecido el nombre que el pueblo de Bolívar quería para su municipio y con el que honramos a este Altar de la Patria. 

Enfrentando eficientemente al Covid-19

Este aniversario tiene particularidades que resaltar. En plena lucha contra la pandemia, los bolivarenses cuentan con un alcalde que está dando la cara, articulando esfuerzos para seguir sirviendo al pueblo. El trabajo en equipo con el gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro y el regional con el gobernador Justo Noguera, he venido a fortalecer las acciones en favor del pueblo.

Un año lleno de retos, pero siempre de la mano con Dios y las acciones preventivas

Desde el mismo día que se decretó la cuarentena social y colectiva en el país, Sergio Hernández, de manera comprometida diseño un plan de atención y prevención para las comunidades de Ciudad Bolívar y activó el protocolo sanitario en las comunidades.  Asimismo, firmó el decreto 006 sobre horario de actividad comercial y  de transitabilidad de personas y vehículos.

Más de 150 Jornadas de Desinfección

El alcalde, junto al equipo de Protección Civil Regional, Protección Civil Municipal, Bomberos de Ciudad Bolívar, Policía de Angostura del Orinoco y líderes y lideresas de los CLAP, han realizado más de 150 jornadas de desinfección en espacios de gran concurrencia,  como mercados, hospitales, ambulatorios, Inaas, Asilo San Vicente de Paúl, clínicas privadas, Terminal de Pasajeros, Entradas de la ciudad, sede militares, policiales, conjuntos residenciales, paradas de transporte público, y otros.

Un equipo trabajando en las jornadas de desinfección para la protección del pueblo

De igual manera se realiza entrega gratis de agua potable a los 7 CDI  en Bolívar y atención con agua gratis a familias de Agua Salada, Sabanita, Marhuanta, Vista Hermosa y Catedral, apoyando con esto las acciones que realizan en esta materia, Hidrobolívar y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Recolección activa

El alcalde Sergio Hernández ordenó redoblar los esfuerzos en la recolección de desechos sólidos en cada parroquia, aun cuando la prestación del servicio es costosa, por el mantenimiento de las compactadoras y a pesar de que el municipio, por estar en cuarentena, no está percibiendo los impuestos que se recaudan por la actividad comercial.

“Lo importante es garantizar la limpieza y salubridad en cada sector  para  frenar el coronavirus, contando con un talento humano a quienes siempre le reconozco el esfuerzo que realizan diariamente”, aseguró el alcalde.

Muestra de entrega permanente

Otra de las acciones que no se ha detenido y que por ello debemos celebrar con orgullo este aniversario 256,  es la atención de salud  gratuita y de calidad, a través del Hospital municipal Omaira Rodríguez.

“El Hospital fue rehabilitado y puesto en funcionamiento en los primeros 100 días de mi primera gestión,  era una solicitud del pueblo bolivarense que me la hacían en plena campaña electoral”, dijo Hernández.

Hoy el hospital es referencia local y nacional por la mística, el sentido de pertenencia, la calidad y gratuidad de la atención, destacándose el Programa de Cesáreas Controladas activó hace un año y ya se han atendido 300 cesáreas de madres de las distintas parroquias del municipio”.

Trabajo hermanado

El objetivo de profundizar en la atención a las comunidades en cuanto a los servicios públicos,  especialmente el agua como elemento imprescindible en  esta etapa del Covid-19, el alcalde Sergio Hernández de manera conjunta con la Gobernación del estado Bolívar a través de la Hidrobolívar, junto a Pdvsa y la empresa privada, se dispusieron a realizar el reemplazo de 240 metros de la tubería de 20 pulgadas proveniente de Tocomita y que surte de agua a la parte alta de Vista Hermosa, la cual se fracturó a la altura de la sede del Cicpc. “Estas labores en conjunto permitirán de forma definitiva corregir esta falla y mejorar en un porcentaje considerable el servicio de agua a las comunidades cercanas”, dijo. 

Lámparas Led

Cerca de 400 lámparas led han sido colocadas en distintos sectores de Ciudad Bolívar, por el gobierno del alcalde Sergio Hernández para atacar la problemática existente con respecto a alumbrado. Papel fundamental el de líderes y liderezas de los CLAP quienes manejan un censo de la situación, sumado a los trabajos engranados con la Misión Venezuela Bella y así seguir construyendo el municipio potencia.

Estado Mayor de Alimentación

La atención en materia alimentaria ha sido otra  preocupación del alcalde  Sergio Hernández. Hace una semana se conformó el Estado Mayor de Alimentación donde participa el Ministerio de Alimentación,  Alimentos Bolívar, Mercal, Pdval, la Milicia Bolivariana Adi 622 Makeran, Insopesca, Cnae, INN, líderes y lideresas de los Claps, miembros de la dirección Regional del Psuv presidida por el Gobernador Justo Noguera y de la dirección municipal del Psuv Angostura del Orinoco.

 “El equipo juramentado como Estado Mayor tiene la misión de evaluar semanalmente la programación a cumplir y supervisar que las políticas alimentarias del Presidente Nicolás Maduro lleguen a las distintas comunidades de Ciudad Bolívar”. En tan solo 2 semanas de trabajo han sido beneficiadas combos de alimentos más de 2 mil 500 familias de las distintas comunidades, a la par de la jornada de entrega de las cajas CLAPS que mantienen su cronograma habitual”.

El pueblo de Ciudad Bolívar confía en un gobierno como el del alcalde Sergio Hernández que da la cara y que se mantiene permanentemente a su lado atendiendo sus necesidades, “Solo Dios sabe el tiempo difícil en el que nos tocó gobernar, pero no escurrimos el bulto, no nos enchinchorramos  y muchos menos nos asustamos, somos revolucionarios, hijos de Chávez y junto al Presidente Maduro vamos a derrotar la pandemia y los deseos trasnochados de la derecha por derrocar al Presidente Maduro.  Desde aquí desde Ciudad Bolívar le decimos que seguiremos venciendo”. Prensa Alcaldía AO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador