Yulimar Rojas: Pandemia nos permite pensar en respetar la naturaleza y a nosotros mismos

0
135

La tetracampeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, se muestra esperanzada en que tan pronto culmine la cuarentena debido al mortal Covid-19, regresará con renovados bríos a las pistas de atletismo a recuperar el tiempo perdido con miras a asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las declaraciones de la caraqueña las emitió en un programa del canal de Panam Sports en el que compartió pantalla con las también medallistas olímpicas, la colombiana Mariana Pajón (ciclismo BMX) y la argentina Paula Pareto (judo).

“Creo que esta pandemia le permite a la humanidad pensar más seriamente en que debemos respetar a la naturaleza y a nosotros mismos”, resaltó la triplista desde su residencia en España.

Rojas considera que los Juegos Olímpicos son la gran meta de todos los atletas del mundo y todos asisten con la idea de lograr subir al podio de la justa.
“Todos los clasificados vamos a acudir con el firme deseo de obtener medallas, por supuesto, no todos lo pueden lograr, pero lo importante es tener siempre presente en nuestras mentes que podemos alcanzar ese propósito”, afirmó con optimismo la cuatro veces campeona mundial.

Al referirse al tema de la participación de las mujeres en las competencias de atletismo, afirmó hasta hace pocos años muchos pensaban que no eran necesarias, pero con el paso del tiempo todo cambió.

“Ahora somos el centro de todas las miradas, porque somos guerreras, porque nos esforzamos en los entrenamientos y acudimos a las citas importantes, con mucha mejor preparación incluso que la de muchos hombres”, recalcó para finalizar. 

El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador