Ejecutivo evalúa medidas para reactivar algunos sectores económicos

0
188

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmó que desde el gobierno central se estudia una serie de medidas que buscarían la reactivación de algunos sectores de la economía nacional, entre ellos la apertura de talleres mecánicos, ferreterías y centros de atención odontológica, entre otros.

Dijo que se están siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, sosteniendo reuniones con mandatarios regionales para visualizar cómo se podría implementar una reactivación paulatina y segura del sector económico.

¨Se trata de definir lo que tiene que ver con medidas especiales para flexibilizar comercios, centros comerciales, el servicio bancario, todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha», agregó.

Adicionalmente, Rodríguez señaló que se intensifican las medidas en los puestos fronterizos para combatir un incremento en las cifras del covid-19.

Agregó que se están reforzando puestos fronterizos en los estados Táchira, Apure, así como en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, con carpas especiales para atender los casos.

¨Los puestos fronterizos ubicados en estados como Táchira y Apure se están reacondicionando con la instalación de nuevos campamentos especiales y hospitales de campaña para optimizar el combate del contagio del covid-19 al momento de recibir a los connacionales que llegan de países como Colombia, Ecuador, Chile y Perú¨dijo.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador