Inicio Destacado Personal de salud en México denuncia que los obligan a reutilizar mascarillas

Personal de salud en México denuncia que los obligan a reutilizar mascarillas

10
0

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denunciaron este lunes no contar con el material de protección necesario para atender a pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2 y que ello los obliga a reutilizar los equipos de protección como mascarillas N95 y las batas.

«No queremos reutilizar los cubrebocas, nos están pidiendo que les pongamos el número de trabajador antes de iniciar la labor para poderlo resguardar y llevarlo a protocolo de esterilización y volverlo a utilizar, pero nosotros no queremos reutilizarlo», dijo a Efe María Santiago, enfermera del INER.

María Santiago, enfermera del INER, indicó que desde hace unos días, previo a la entrada de turno, las autoridades del hospital les piden poner al equipo de protección el número de trabajador «para poderlo resguardar y llevarlo a protocolo de esterilización y volverlo a utilizar».

Varias decenas de trabajadores, enfermeros, camilleros y personal de intendencia aseguraron tener miedo de contagiarse debido a que el equipo de protección proporcionado consta de una bata de tela, cubrebocas convencionales y goggles que no son herméticos.

«Tenemos un compañero que ya no estuvo ayer con nosotros porque se contagió de coronavirus. No queremos equipo de tela», enfatizó la enfermera quien, asegura, en sus ocho años de labor dentro del instituto no se había enfrentado a una carencia tan aguda como esta.

El INER es el hospital principal donde se atiende a pacientes infectados por el COVID-19 desde que comenzó la pandemia a finales de febrero de 2018, que ya suma en México 68 mil 620 casos y 7 mil 394 fallecidos.

EFE / Unión Radio