Deportes

Yoel Finol hará en junio su tercera pelea profesional

El púgil venezolano, Yoel Finol, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, se prepara en Barranquilla para su tercer combate en el campo profesional, pelea que según informó se realizará el venidero junio contra un rival a designar. 
El boxeador criollo debutó en julio de 2019 en el profesional noqueando al colombiano Jeyson Cervantes y posteriormente, en diciembre pasado, venció por decisión unánime a Carmelo Mármol.

Finol se encuentra desde hace varios meses en esa ciudad colombiana sometido a un severo plan de entrenamientos, aunque cumpliendo a cabalidad con la cuarentena derivada del mortal Covid-19.

El nativo de El Vigía, estado Mérida, en conversación vía Instagram Live afirmó que sus manejadores le reiteraron que su próxima pelea se realizará a más tardar el junio de este año, aunque todo está condicionado al avance del coronavirus.

“Espero estar de nuevo en el ring y poder darle alegrías a mi país, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención”, recalcó el merideño.

La pelea está, igualmente, dentro de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio del venidero año, donde aspira a lograr la medalla dorada,

En la conversación online, Finol aseguró que hace poco se enteró del positivo a un test antidrogas que dio el peleador ruso Misha Aloian quien había logrado la medalla de plata en Rio de Janeiro 2016 y ahora a él le corresponde ese galardón.

Al enterarse de esa noticia aseveró que se llenó de optimismo y ahora está mas seguro de buscar la presea dorada, aunque antes debe ganarse el cupo a Tokio en el preolímpico que está fijado en Buenos Aires, aunque todavía no tiene fecha definida.

El universal