Nissan anunció cierre en Barcelona tras impacto por la pandemia

0
172

 El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor anunció este jueves el cierre de su planta en Barcelona (España), donde trabajan cerca de 3.000 personas, durante la presentación de sus peores resultados empresariales en dos décadas.

El presidente de la compañía, Makoto Uchida, dio a conocer esta medida al informar sobre los resultados correspondientes al ejercicio 2019, que incluyen unas pérdidas netas de 671.216 millones de yenes (5.662 millones de euros/6.225 millones de dólares) debido al impacto del coronavirus.

Uchida, en una breve mención a las instalaciones en Barcelona al anunciar el reajuste de las operaciones de Nissan en diversas zonas, dijo que para esa planta se habían estudiado «varias medidas», pero la firma ha decidido cerrarla, sin precisar cuándo será.

«Es una decisión muy difícil, pero tenemos intención de cerrarla y comenzaremos las discusiones y preparativos para aplicar esta medida», afirmó Uchida en una videoconferencia de prensa desde la sede de Nissan en Yokohama, al sur de Tokio.

«La decisión se ha tomado hoy. Tenemos que hablar con los empleados y con el Gobierno relevante», explicó el ejecutivo al ser preguntado sobre esta medida, de la que dijo que no podía dar más detalles por ahora.

Protestas

Decenas de trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se han concentrado este jueves ante la planta y han quemado neumáticos en el marco de sus protestas tras el anuncio del cierre realizado por la multinacional.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador