Papa abre los jardines vaticanos para un campamento de niños

0
191

El Papa Francisco, autorizó por primera vez la apertura y transformación de los Jardines Vaticanos para un campamento de verano para los hijos de los trabajadores de la Santa Sede, que se realizará en el mes de julio.

«Verano para niños en Vaticano» es el programa que ha puesto en marcha el secretario del Gobernatorado del Vaticano, el español Fernando Vérgez, para que los hijos de los empleados disfruten de un campamento de verano en el que se utilizarán muchas áreas normalmente cerradas al público.

Se realizarán actividades en el área del helipuerto, en la parte superior de los jardines donde se encuentra el Torreón de San Giovanni, y se utilizarán las canchas de tenis y piscinas a disposición.

El almuerzo y la merienda se servirán en el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco celebra actos y audiencias generales que actualmente están suspendidas por la pandemia.

No faltarán algunos momentos de catecismo ya que el tema elegido para este campamento es «Felicidad y Bienaventuranzas» y se pondrá el ejemplo del mundo del deporte para hablar «sobre la importancia de la verdadera felicidad como meta y estilo de vida para todos», explican los organizadores.

Además de los deportes y juegos, y aprovechando el hecho de que no hay muchas personas, también tendrán acceso a los Museos Vaticanos para visitas de excepción.

El precio es de 60 euros a la semana por cada niño y descuento para los hermanos.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador