viernes, abril 26, 2024

Bombas cobrarán litro de gasolina en $0,5: El litro subsidiado queda en Bs. 5 mil


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado que a partir del lunes 1 de junio se abrirán todas las gasolineras del país bajo un nuevo esquema de precios y participación.

Indicó que “a esta hora están surtiéndose más de mil 500 gasolineras del país” y detalló que el nuevo precio del litro de gasolina subsidiada, quedará en Bs. 5 mil hasta cierto límite.

En este sentido, detalló que los venezolanos podrán abastacer mensualmente hasta 120 litros por vehículo y 60 litros por moto. A partir de este límite, deberán cancelar el litro de combustible a precios internacionales.

Además, indicó que desde el lunes, 200 bombas privadas surtirán gasolina en 0,5 dólares el litro. Estas estaciones de servicio están manejadas por empresarios.

“Es importante tener revalorización de este producto tan importante. Buena parte de esta gasolina ha sido comprada en el exterior por Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, dijo Maduro.

“Vamos a ir a 90 días para ir a una regularización y retomar el proyecto de que, a traves del carnet de la patria, se haga el proceso de abastecimiento de gasolina y subsidio directo al consumidor”, dijo.

No obstante, dijo que antes de llegar a ese objetivo de ir al subsidio directo, “tenemos que normalizar ya el suministro de gasolina el lunes que viene”.

De allí, detalló los nuevos precios y condiciones para abastecerse de combustible.

Sostuvo que el transporte público de pasajeros, tendrá subsidio de 100% de combustible en los próximos 90 días.

Además, señaló que el diesel igualmente estará subsidiado en un 100%.

PICO Y PLACA
Maduro además anunció que a partir del lunes se iniciará un plan de abastecimiento por terminal de placa de vehículo y moto.

Detalló que los lunes podrán abastecer las placas terminadas en 1 y 2; los martes las terminadas en 3 y 4; miércoles las placas que terminan en 5 y 6; jueves las que terminan en 7 y 8 mientras que los viernes podrán abastecerse las que terminan en 9 y 0.

Sostuvo que este plan estará vigente por 30 días.

Prensa WTC Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador