Inicio Destacado Nuevos sectores serán incorporados en segunda fase del plan de flexibilización ...

Nuevos sectores serán incorporados en segunda fase del plan de flexibilización 

20
0

El presidente Nicolás Maduro reiteró que este lunes 1 de junio inicia la primera fase del método de flexibilización de la cuarentena 5×10 para nueve sectores económicos y de servicios, considerando la posibilidad de que otros campos de la economía sean sumados al plan.

Indicó que «en su debido momento» otras áreas serán incorporadas a este novedoso método 5×10, ideado en nuestro país para normalizar la vida social y económica.

En un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, refirió que durante las últimas 11 semanas se ha cumplido con una estricta cuarentena, aplicándose en los recientes fines de semana una flexibilización para niños y personas de la tercera edad.

Los sectores que se activarán, con horarios específicos, a partir del lunes son las agencias bancarias que atenderán a los usuarios entre lunes y jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el viernes solo recibirán a las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos abrirán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el sector construcción se activará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; ferreterías abrirán de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y peluquerías de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la franja horaria de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde trabajarán la industria textil y de calzado, así como el sector de materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal.

Se suman a este esquema 5×10 los talleres mecánicos y venta de autopartes que funcionarán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los servicios personalizados de refrigeración y plomería se activarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, el sector transporte brindará servicios a la comunidad de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. AVN