Científicos chinos diseñan método de detección remota más eficiente para monitorear deslizamientos de tierra

0
133

Científicos chinos han diseñado un método mejorado de detección remota para monitorear con mayor eficiencia los deslizamientos de tierra.

La detección remota del radar de apertura sintética (RAS) es una técnica potencial para el monitoreo a largo plazo de las áreas propensas a deslizamientos.


El método tradicional de rastreo por pixel de desplazamiento funciona bien, pero es aplicable sólo para el movimiento terrestre rápido y todavía tienen limitaciones.

Investigadores de la Academia China de Ciencias propusieron un método mejorado para monitorear desplazamientos con una mayor eficiencia y un mejor algoritmo basado en muestras homogéneas.

Los investigadores aplicaron el método propuesto para estudiar la evolución del deslizamiento de tierra que sucedió en 2018 en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, utilizando datos del RAS del satélite Gaofen-3 y del Satélite Avanzado de Observación Terrestre-2 (ALOS-2)

Comparado con el método tradicional, el método mejorado mostró una mayor eficiencia y certeza, según se afirmó en un artículo de investigación publicado recientemente en la revista Detección Remota de Medio Ambiente.

En el estudio, investigadores demostraron que la detección remota del RAS desempeña un papel importante en el monitoreo global de deslizamientos de tierra, especialmente cuando los datos en vivo sobre movimientos de tierra son insuficientes.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador