Denuncian contaminación ambiental en Soledad

0
419

Dirigentes políticos denunciaron la apatía de Carlos Vidal y los concejales, que  nada hacen por mejorar la calidad de los servicio de la población soledadense, y que cada día empeoran, rechazaron que en la calle Juan Vicente Guaipo, del sector Las Malvinas, al lado de un ambulatorio de Barrio Adentro, exista un foco de contaminación que pone en riesgo, no solo a los habitantes de ese sector, sino también a aquellas personas que acuden a ese centro en busca de mejorar su salud.

“Decidía y negligencia del alcalde Carlos Vidal crea contaminación e infección ambiental exponiendo a la población a enfermedades como el dengue y  paludismo; al mismo  tiempo  una pandemia amenaza a la humanidad en el  mundo”, así lo denunciaron César Cabrera y  José Ángel Cermeño, dirigentes políticos de Soledad, municipio Independencia, estado Anzoátegui, en rechazo a la falta de acciones gubernamentales tras la llegada de las lluvia y la acumulación de basura en las calles de esa ciudad.

Dijeron que en varias calles de Soledad existen montones de basura por las fallas del servicio  de aseo urbano que tiene años desaparecido; esporádicamente es prestado solo para el casco central de la población, lo que ha generado criaderos de insectos, culebras y ratas en varios sectores, como también la quema de basura que afecta la salud de los habitantes, sobre todo en las persona con problemas respiratorios.

“En otro municipios las alcaldía se han encargado de efectuar perennemente planes de saneamiento y desinfección ambiental, lo contrario de Soledad que el alcalde, por su irresponsabilidad y abandono de funcione, solo produce contaminación y focos de infecciones”, añadió César Cabrera, dirigente político del partido Encuentro Ciudadano.

Los dirigentes solicitan al gobernador de ese estado, Antonio Barreto Sira,  la activación del Operativo de Limpieza Anzoátegui (OLA), que se activó entre noviembre y diciembre de 2019, en el que se efectuaron labores de mantenimiento, limpieza y saneamiento en las calles de Soledad.

Redacción/César García

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador