Snapchat dejará de promover la cuenta de Trump

0
138

La red social Snapchat dejará de promover la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que sus mensajes de los últimos días en relación a las protestas contra la violencia policial «incitan a la violencia racial».

En un comunicado, Snap, propietaria de la red social de imágenes que desaparecen tras pocas horas, dijo que no «amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia» dándoles «promoción gratuita» en la sección Discover de su plataforma.

La medida no implica que se cierre la cuenta de Trump en Snapchat ni que esta deje de ser accesible para aquellos quienes la busquen, sino únicamente que esta dejará de promocionarse a los usuarios que no hayan pedido específicamente acceder a ella.

Trump tiene en la actualidad más de un millón y medio de seguidores en Snapchat, aunque su uso de esta red social se limita por lo general a anuncios y mensajes de campaña, y no a los comentarios personales y en algunos casos muy controvertidos que vierte en plataformas como Twitter y Facebook.

La decisión de Snap cobra relevancia dada la polémica originada por la decisión de Facebook, y concretamente de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, de no tomar ninguna acción contra un mensaje que sí fue parcialmente censurado por Twitter.

EFE/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador