sábado, abril 20, 2024

Alcalde Sergio Hernández “Trabajamos unidos incansablemente para brindar bienestar a los habitantes de Ciudad Bolívar”

El Alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, aseguró en su programa radial “En Directo Con Sergio 135”, que el pueblo de Ciudad Bolívar cuenta con una gestión socialista y revolucionaria que trabaja incansablemente en la búsqueda del bienestar colectivo, y que articula con los organismos del gobierno nacional que preside Nicolás Maduro Moros, y con el gobierno regional del Mayor General, Justo Noguera Pietri, para lograr que las bondades de la revolución alcancen al mayor número de ciudadanos bolivarenses.

En este sentido, el alcalde aseguró que los trabajos de reposición de la tubería de 20 pulgadas, para un total de 240 metros a la altura de la avenida Libertador, frente al CICPC en Ciudad Bolívar, que se viene haciendo de forma hermanada con Pdvsa, gobernación de Bolívar, Hidrobolívar, Estado Mayor de Agua, alcaldía Angostura del Orinoco, poder popular organizado, partido Psuv y empresa Privada.

“Es el más vivo ejemplo del grandioso esfuerzo que realiza la revolución para brindar bienestar al pueblo, es necesario agradecer a todos y cada uno de las mujeres y hombres de las distintas instituciones, que desde hace ya casi 4 semanas venimos trabajando en esta macro obra de envergadura ministerial que nos permitirá mejorar el servicio de agua potable para abastecer a más de 300 mil familias que convergen en las parroquias Vista Hermosa, José Antonio Páez, Marhuanta y Catedral, aun en tiempos difíciles de bloqueo económico y enfrentando una pandemia que se combate con higiene, para lo cual es fundamental el agua.

En esta oportunidad, en la emisión 135 del programa radial que todos los jueves,  es referencia comunicacional de la gestión Sergio Hernández, el Alcalde fue acompañado de Horacio Alarcón, miembro de la dirección regional del Psuv del estado Bolívar, así como del diputado constituyente, Rubén Pinto y el diputado del Cleb, Ronald Bastardo. De igual manera estuvieron presentes Félix Barrientos, Jefe de Operaciones de la empresa Hidrobolivar, dependiente de la gobernación del estado; Ana Sofía Páez, coordinadora de Acueducto de Angostura; Surgelis Figueroa, Coordinadora de Acueducto Tocomita y el señor Osmar García, del equipo de soldadores de la empresa Pdvsa, Morichales. Acompañados además por Ovany Aguirre, y la concejala Ingrid Pérez, de la Dirección municipal del Psuv Angostura del Orinoco.

Resaltó el gran apoyo otorgado por la empresa Pdvsa, así como significó la visita del gobernador el estado, Justo Noguera, a quien el equipo de trabajo ofreció un parte detallado de todas las labores realizadas en esa parte de la tubería y lo que está por efectuarte en la tercera fase de la obra.

Informó además, que para el día de hoy viernes se realizará una parada en el suministro de agua, a fin de efectuar los trabajos de soldadura para lo cual se amerita el cierre del vital líquido, suspensión que se estima durará hasta el sábado en horas del mediodía cuando se inicia el llenado de tuberías.

A esto se le sumó las declaraciones Félix Barrientos quien dijo: se hará la soldadura de la tubería nueva y la que está en servicio, por ello debemos hacer una parada para garantizar las labores y una vez concluida la obra tendremos unas mejoras importantes en la prestación del servicio.

Resaltó, que la reparación de las fugas es de gran importancia para las mejoras del servicio, “estas fugas impedían que el tanque C solo alcanzará a  1 millón de litros y esto conllevaba a una deficiencia de agua en las parroquias  Marhuanta y Catedral, y se reflejaba en el bombeo hacia la parte alta de Vista Hermosa es decir el Tanque B, y una vez reparadas estas fugas, hoy el tanque C tiene un llenado de 8 millones de litros de agua y se va recuperando paulatinamente”.

De igual manera, Surgelys  Figueroa  dijo que “hoy podemos evidenciar que ha mejorado el servicio en 4 parroquias del municipio y decimos que el trabajo efectuado en Tocomita está dando resultados satisfactorios”.

A esto sumó la ingeniera Ana Sofía Páez, que con los trabajos que se están realizando en la avenida Libertador, será beneficiada también la parroquia Catedral, puesto venía siendo afectado el servicio, por la descompensación en el envío del vital líquido.

Por su parte el experto en labores de soldadura, Osmar García, dijo que “los procesos de soldadura que aplicaremos nos permiten garantizar la calidad de la unión de las juntas, y es importante porque esa tubería no la vamos a ver porque estará bajo tierra, por lo que debemos aplicar todos los controles de calidad”.

Alimentación y Protección

El Alcalde Sergio Hernández,  agregó que se viene realizando de forma paralela atención en materia alimentaria, salud y prevención ante el Covid_19. Destacó la labor del Estado Mayor de Alimentación, atendiendo con los combos alimentarios, las cajas claps y el combo frio,  a las distintas parroquias del municipio.

“Logrando acortar los tiempos de espera entre las parroquias y llevando el alimento a las familias con casos especiales, las más necesitadas, así como las bases de misiones y a través de los Claps, todos organizados con el fin de frenar la guerra económica contra los alimentos del pueblo, ejercida por el gobierno de los EEUU”, dijo el burgomaestro.

De la misma manera, destacó que la atención de su gestión en materia de salud sigue siendo referencia nacional, tal como es el caso del hospital municipal Omaira Rodríguez, “ya que desde este centro hospitalario, dependiente de la alcaldía Angostura del Orinoco de forma gratuita y con calidad le brindamos el servicio de salud a un pueblo que se lo merece como es el de Ciudad Bolívar”.

En tal sentido, resaltó las 312 cesáreas que se han atendido a través del Plan de Cesáreas Controladas que se puso en marcha desde el hospital municipal y que atiende gratuitamente a las mujeres embarazas de esta localidad.

Refirió las jornadas de desinfección que alcanzan a más de 450 efectuadas para atacar la pandemia del Covid_19 en la ciudad, además de destacar los trabajos de ornato, mantenimiento y adecuación de calles y avenidas de la capital.  En esta parte aprovechó la oportunidad de reconocer la disciplina y la obediencia del pueblo de Ciudad Bolívar y de todo el municipio Angostura del Orinoco en cuanto al acatamiento de la cuarentena social y colectiva que ha llegado al día 80 y en esta zona es cumplida por más del 90 % de la población.

Horacio Alarcón, en su intervención resaltó el gran esfuerzo que está haciendo el alcalde Sergio Hernández por seguir sirviéndole al pueblo, “es importante decirlo, al alcalde lo vemos día y noche atendiendo el mismo de forma personal las obras que se viene efectuando en la ciudad, como es el caso de la reposición dela tubería fracturada de la avenida Libertador, acompañado de todo un equipo para dar respuesta efectiva a nuestra gente y ofrecerle un mejor servicio de agua potable”.

Además hizo referencia a la situación que vive el pueblo de EEUU con el asesinato de George Floyd, escenas del racismo puro, acompañado de la situación generada por el Covid-19 que mantiene a esa población en el primer lugar de las estadísticas de contagiados y muertos.

Rubén Pinto, de igual manera se hizo eco del rechazo que desde Venezuela se  ejerce  contra las acciones racistas y contra la salud de la gran mayoría de estadounidenses, destacando que Trump lo que está garantizando es la tasa de ganancia de las grandes trasnacionales y la supremacía blanca que es la esencia que dinamiza ese gobierno.

Para finalizar, Ronald Bastardo felicitó al Alcalde Sergio Hernández, “Por este grandioso esfuerzo que se viene haciendo para llevarle agua de calidad al pueblo de Ciudad Bolívar”.  Significó la supervisión de la obra que realizó el Gobernador del estado, Justo Noguera y destacó que “En revolución las cosas se hacen bien y de forma articulada en equipo para que el beneficio llegue a la gran mayoría de los ciudadanos”.

Informó como miembro del Estado Mayor de Alimentación que “se está atendiendo en estos momentos la parroquia La Sabanita con la caja Clap, de inmediato será atendida la parroquia Catedral y luego Agua Salada. Además se está atendiendo las Bases de Misiones y casos priorizados, es importante reconocer la labor en materia de alimentos ya que hemos venido acortando los lapsos de tiempo para atender a las parroquias y eso es un gran logro”.

Prensa Alcaldía AO.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador