Mayor Hugo Parra Martínez recibió asilo político en EEUU

0
192


Fue puesto en libertad en los Estados Unidos el Mayor del Ejército Hugo Enrique Parra Martínez quien permaneció detenido en inmigración por más de un año, tras verse obligado a salir de Venezuela por expresar su respaldo al diputado Juan Guaidó en Cúcuta.

A través de un video difundido por la oficina del embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó Parra Martínez informó que fue puesto en libertad y ratifico su respaldo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional.

El Mayor Parra Martínez fue el primer oficial activo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela en ponerse al servicio de Juan Guaidó, en la frontera con Cúcuta, el 23 de febrero de 2019. El 11 de abril de ese año trató de ingresar sin visa americana por la Frontera Sur de Estados Unidos, en el Puente Internacional número II de Nuevo Laredo, México, donde solicitó asilo político. Desde entonces permaneció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de acuerdo a la legislación norteamericana, hasta que el 26 de mayo de este año cuando le fue otorgado el asilo político.

“Como la mayoría de los migrantes venezolanos, esto ha sido un proceso de resistencia y perseverancia. La ruta ha sido larga. En este proceso, hemos recibido el apoyo de Juan Guaidó y de su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a quienes les agradezco haber sido consecuente con su palabra y con quienes decidimos ponernos al lado correcto de la historia”, expresó el Mayor del Ejército.

Destacó que la libertad obtenida es producto del trabajo del equipo de abogados pro bono, de la diáspora organizada y la representación en Texas. “En mi caso, tardó un poco, más de lo esperado, porque cada caso tiene su particularidad. Pero finalmente estoy en libertad”, dijo Parra Martínez.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador