SVAA: “Esto agravará la situación de emergencia humanitaria compleja, debido a que, de la oferta de alimentos, el 25% es producción nacional”

0
139

Diario El Universal
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines (SVAA) estima una caída de 20% en la oferta de cereales y leguminosas para finales del 2020.

De acuerdo a un comunicado publicado por el portal Minuta Agropecuaria, esta baja será generada por la disminución de la productividad en el ciclo de invierno la cual la ubica en 60% en comparación con el 2019.

Asimismo, la Sociedad informó que el Índice Normalizado Diferencial de la Vegetación (NDVI, por sus siglas en inglés) disminuyó 68% en relación al año 2019 y 63% con respecto al 2018, lo que permite predecir la productividad de este periodo lluvioso.

El comunicado también detalla el escenario para los 17 estados con vocación productividad donde resaltan que sólo tres estados tienen escenario favorables (Táchira, Mérida y Miranda), mientras que Monagas, Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia tienen un escenario intermedio.

Por su parte, los estados con mayor producción Portuguesa, Guarico, Apure, Cojedes, Aragua, Carabobo y Yaracuy presentan un escenario desfavorable.

Concluyen que “esto agravará la situación de emergencia humanitaria compleja, debido a que, de la oferta de alimentos, el 25% es producción nacional”.

Ante ese panorama, la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines pidió al Gobierno nacional tomar las previsiones necesarias en cuanto a la importación de materia prima para la elaboración de alimentos que requieren cereales y leguminosas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador